¡ÁGATA NUEVO MIEMBRO DEL CTN 178 ‘CIUDADES INTELIGENTES’!

Esta semana recibimos una gran noticia: la Asociación Española de Normalización (UNE) ha demostrado su confianza en nosotros incluyéndonos como miembros del CTN178…

Y esto…¿Qué significa?

En 2012, se creó el Comité Técnico de Normalización CTN 178 ‘Ciudades inteligentes’, para impulsar el desarrollo e implantación en España de las ciudades inteligentes. Este organismo está formado tanto por las empresas de mayor relevancia en el sector como por las entidades públicas que se encuentran más comprometidas con el avance tecnológico de nuestro entorno. Este comité elabora normas que sirven para ayudar a las Administraciones e industria española a afrontar problemas, evitar errores y acercar el futuro a las calles de nuestras ciudades. Sin estas normas y recomendaciones, todos los procesos de transformación digital y avance tecnológico de nuestras ciudades serían mucho más lentos, e incluso podrían llegar a no producirse.

Desde la CTN 178 también se ha impulsado el desarrollo de puertos inteligentes, y es en este apartado donde Ágata está lista para sumar desde el primer minuto. En este ámbito nos encontraremos con todos los puertos que implanten un sistema de telegestión portuaria para mejorar la gestión de suministros y servicios energéticos requeridos en atraques y, además, poder interactuar con la ciudad en la que está ubicado el puerto a través de plataformas de comunicación puerto-ciudad.

España cuenta con un nivel excepcional en materia de definición de ciudades y puertos del futuro gracias al trabajo de organizaciones como el CTN 178. Este trabajo también tiene reconocimiento a nivel internacional, ya que desde España se proponen a la ITU (Unión Internacional de Telecomunicaciones) normas y estándares que se aprueban internacionalmente. Un ejemplo de ello es la norma de interoperabilidad entre ciudades y puertos inteligentes.

Estamos encantados de poder colaborar a la estandarización y normalización de los puertos del futuro, y muy agradecidos por la confianza en nuestro trabajo por parte de una entidad tan importante como es esta.

¡Sigamos construyendo el futuro!